gobierno

Lacalle Pou participó este miércoles en la inauguración de dos obras en Florida

Desde las 15:00 horas estuvo en la apertura del primer refugio transitorio para animales callejeros y luego en un centro diurno para personas con adicción.

El presidente Luis Lacalle Pou participó este miércoles de la inauguración de un centro diurno de atención a personas que consumen drogas de forma problemática. Más temprano, también estuvo para cortar la cinta en el primer refugio transitorio para animales callejeros. Ambos eventos en Florida.

“Una cosa es la acción de consumir drogas y todo lo posterior, y otra cosa es la persona. Por eso, gran parte de nuestra tarea es lo que siente esa persona, que termina derivando en esa situación. Por eso la preocupación es sobre lo que uno siente, lo que uno tiene y lo que a uno le falta”, dijo en su discurso en el centro para personas con adicciones.

En esa línea, el presidente se refirió al abordaje que debe haber hacia las personas que tienen adicción.

“La posibilidad que tenga una persona de acceder a un lugar como este, es la posibilidad de salud y libertad. Es un tema vital. Porque es una destrucción del individuo, que empieza por lo anímico, por lo psicológico, por lo físico, por su entorno y a veces por su vida”, señaló.

“Todo el mundo merece una segunda oportunidad, el tema es que la tengan”, afirmó y remarcó: “No hay que dar a ninguna persona por perdida”.

Temas de la nota

Dejá tu comentario