PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
CONFLICTO BÉLICO

Lacalle Pou ordenó a misión uruguaya que adhiera a la condena de OEA contra Rusia

El presidente ordenó apoyar a Ucrania ante los ataques rusos, luego que el sábado Uruguay no suscribiera la declaración de la OEA.

27 de febrero de 2022, 13:10hs

Uruguay se sumó este domingo a la condena de la Organización de los Estados Americanos (OEA) contra Rusia por el ataque a Ucrania por instrucción del Presidente de la República Luis Lacalle Pou, informaron fuentes de Presidencia a Subrayado.

Así lo publicó la OEA en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/OEA_oficial/status/1498017085003288578

Este sábado, se conoció que Uruguay no había suscrito la declaración de la OEA.

El representante permanente de Uruguay ante la organización, Washington Abdala, rechazó en su discurso la intervención bélica de Rusia en Ucrania.

Abdala dijo que "Uruguay reitera su apego a la aplicación estricta del derecho internacional y rechaza todo tipo de acción contraria al mismo", dijo Abdala y agregó sentir "congoja por las víctimas inocentes, por las muertes acaecidas". "Eso nos agobia y nos conmueve. Sentimos profundo dolor".

No obstante, Uruguay no suscribió la declaración conjunta, quedando fuera de la misma junto a Argentina, Brasil y Bolivia, entre otros. Ante esa situación Cancillería emitió un comunicado en el que explicó que Uruguay ya había realizado su condena desde el Ministerio de Relaciones Exteriores y también a través de un tweet del propio presidente.

La situación generó malestar a nivel político y cuestionamientos al accionar del gobierno.

Esta mañana, según supo Subrayado, el presidente dio la orden de adherir a la declaración.

Dejá tu comentario