Nacional Elecciones 2014

Lacalle Pou: "Los presos de Guantánamo no van a llegar"

En caso de alcanzar la Presidencia, tomaría esa decisión. Además criticó a Mujica, dijo que no le cree y que "no tiene las condiciones que debe tener un presidente". 

 

El candidato blanco, Luis Lacalle Pou, se refirió esta mañana a la posibilidad de que lleguen seis presos de Guantánamo a Uruguay, tal como viene anunciando el gobierno.

"Yo no le creo al presidente. Dijo que era por cuestiones humanitarias, luego por cambio de prisioneros de Cuba, luego naranjas y al final que va a consultar con la almohada. Yo convoqué a Almagro a comisión y no supo decirnos quiénes eran o a qué venían", señaló el candidato del Partido Nacional en declaraciones a Radio Sarandí esta mañana.

"Yo me negaría a su llegada si fuera presidente", prosiguió Lacalle Pou para luego afirmar: "Quédense tranquilos que los presos de Guantánamo no van a llegar a Uruguay".

El candidato blanco también fue consultado sobre los dichos de Mujica días atrás quien lo tildó a los blancos de "alma podrida".

"Yo no estoy dispuesto a continuar una escalada de violencia, si no, ¿dónde terminamos?. El que está descalificando es el emisor del mensaje (...) No fui yo el que insulta, agrede, se sale de tono y no entiende que es el presidente de todos".

"Aunque a mí no me guste y crea que no tiene las condiciones que debe tener un presidente, es el mandatario de todos", añadió.
 

Dejá tu comentario