El candidato blanco Luis Lacalle Pou dijo sentirse “tranquilo” y “contento” en los días previos a las elecciones nacionales.
Lacalle Pou llamó a “cuidar el lenguaje” para evitar hechos violentos
Dijo que hay que ser cuidadoso porque hay mucha “gente tomando decisiones”. Habló del enfrentamiento con militantes del FA.
“En estos días, lo que digamos los dirigentes políticos tenemos que ser muy cuidadosos porque hay mucha gente más sensible, gente tomando decisiones, y mucha militancia en las calles, que por lo general es gente joven que tenemos que cuidar mucho. Que la pasión no termine siendo contraproducente”, resumió el candidato blanco.
Consultado acerca de los incidentes del fin de semana entre militantes del Frente Amplio y el Partido Nacional, dijo que lo vivió como un momento “horrible”.
“No nos parece que sea bueno. Pero también hay que mirarse al espejo... los que somos candidatos. Hay que tener claro que cualquier cosa que salga de nuestra boca, si siembra división y conflicto, vamos a cosechar ese tipo de cosas”.
Finalmente concluyó que “hay que cuidar muchísimo el lenguaje”.
El sábado militantes del Partido Nacional y el Frente Amplio fueron detenidos luego de tomarse a golpes de puño en en la intersección de Ariel y Sayago. Luego quedaron en libertad.
Dejá tu comentario