Corte Electoral | Daniel Martínez | Lacalle Pou

Lacalle Pou le lleva 28.666 votos de ventaja a Martínez

La diferencia que le sacó al candidato del Frente Amplio es menor a la cantidad de votos observados.

Lo que se esperaba como un final claro a favor del candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou, con base en todas las encuestas de opinión pública, derivó en un final cabeza a cabeza con leve ventaja para el líder de la oposición.

Con el 100% de los circuitos escrutados en todo el país, la Corte Electoral publicó a la 1:45 de la madrugada los siguientes resultados: 1.168.019 votos para la fórmula Lacalle Pou-Beatriz Argimón, y 1.139.353 para la fórmula Daniel Martínez-Graciela Villar.

La diferencia es de 28.666 votos, cuando los votos observados son 35.229.

Por esta razón la Corte Electoral recién proclamará al presidente electo el jueves o viernes de la semana entrante, cuando termine el escrutinio final, con los votos observados incluidos.

De todas formas, la experiencia indica que los votos observados se comportarán de forma muy parecida al resto de los votos emitidos y válidos, manteniendo así la ventaja para Lacalle Pou.

En este sentido, la consultora Equipos anunció en Subrayado los resultados finales con base en el 100% de los circuitos relevados ya escrutados.

Así las cosas, Lacalle Pou obtiene el 48.4% de los votos y Martínez 47.4%.

Dejá tu comentario