PolíticaEstados Unidos | Lacalle Pou

Lacalle Pou habló con Mike Pompeo y le planteó negociar un tratado de libre comercio

El secretario de Estado de EE.UU. habló con el presidente electo de la situación de Venezuela y Lacalle Pou le adelanto su posición. 

Ambos expresaron en las redes sociales su satisfacción con lo conversado, base para la futura relación entre los gobiernos de Uruguay y Estados Unidos.

Más tarde, en un comunicado publicado por el gobierno electo se indica que Lacalle Pou le planteó a Pompeo negociar un acuerdo de libre comercio, "ya sea bilateral o vía Mercosur".

Sobre el punto habló Lacalle Pou el lunes de noche en Maroñas, en la previa del Gran Premio Ramírez del 6 de enero (ver video arriba).

Lacalle Pou dijo que espera “fortalecer la relación entre ambas naciones”, mientras que Pompeo dijo que buscará una “relación más cercana” con Uruguay, “basada en expandir la prosperidad económica”, así como “fortalecer la democracia y la seguridad en la región”.

Embed

Según el comunicado que publicó el Departamento de Estado (Cancillería) del gobierno de Donald Trump, en la conversación también hablaron de la situación en Venezuela y de cómo podía cooperar Uruguay en solucionar la crisis creada por el régimen de Nicolás Maduro.

Embed

Dejá tu comentario