EMPRESA SAN MIGUEL

Lacalle Pou habló de confianza al participar en inauguración de planta de procesamiento de limones en Paysandú

“Nadie viene a hacer una inversión de este tipo si confía 5 años en un gobierno. Nadie se timbea el capital, su prestigio, su marca por esa razón”, afirmó.

El presidente Luis Lacalle Pou habló de confianza al participar este jueves en la inauguración de la planta de procesamiento de limones de la empresa San Miguel en el departamento de Paysandú.

Destacó la sabiduría de la población para exigirle a los políticos “actividades” y “actitudes”. “En Uruguay, uno sabe que hay un trillo, un andarivel mediamente amplio que no se va a cambiar”, afirmó. “Nadie viene a hacer una inversión de este tipo si confía 5 años en un gobierno. Nadie se timbea el capital, su prestigio, su marca por esa razón”, agregó.

Lacalle Pou resaltó la impronta del intendente de Paysandú, Nicolás Olivera, en la búsqueda de emprendimientos para el departamento y recordó la posibilidad de concretar la histórica inversión para la construcción de una planta de combustibles nuevos, en referencia al memorando de entendimiento firmado con la empresa HIF para la construcción de una planta de hidrógeno verde con una inversión cercana a los 6.000 millones de dólares.

Embed

El mandatario se refirió a la contradicción del crecimiento del desempleo en el departamento a pesar de las inversiones. “En Paysandú, hay 7.000 personas más que están trabajando”, dijo Lacalle Pou y califico como “una buena señal” que haya más personas buscando empleo.

Reiteró la utilidad de la aplicación UyMap como forma de dar a conocer la construcción de infraestructura a través de la administración de los impuestos que pagan los contribuyentes.

“La confianza es como una ruta, que uno va construyendo con sus actos y cuando vos tenés esa ruta construida podés mirar para adelante y eso genera esperanza y eso es un círculo virtuoso”, afirmó.

Lacalle Pou destacó el aporte de la empresa San Miguel que trabaja en el país hace más de 20 años en el empleo, la industrialización y el cuidado del medioambiente.

PREVIA CITRICOLA NUEVA

Temas de la nota

Dejá tu comentario