Luis Lacalle Pou habló después de que se conocieran las proyecciones de escrutinio. “Queríamos ser prudentes en el momento de conversar con ustedes. Quizá tomamos un riesgo de no tener los resultados finales y por ende no confirmar algunas situaciones. El Uruguay va rumbo a dentro de un mes y cinco días saber quién es gobierno”, comenzó diciendo el candidato blanco.
Lacalle Pou hablará "con todos" los partidos de cara al balotaje
El candidato blanco dijo que los porcentajes finales dirán “cuáles serán las estrategias” pero conversará con todos.
“Estamos ante el tesoro de la democracia nacional”, remarcó en referencia al acto eleccionario.
Lacalle Pou dijo que la ilusión de alcanzar la Presidencia “está intacta” aunque aclaró que “obviamente los porcentajes finales dirán cuáles serán las estrategias”.
“No se trata un tema de mayorías, se trata de llegar al gobierno. Para eso tenemos que hablar con el Partido Colorado, con el Partido Independiente que todavía no ha definido a quién apoyar y los partidos menores”.
“Vamos a hablar con todo el mundo siempre y cuando en la negociación uno no se desdibuje”, remarcó y concluyó diciendo que si le toca ser gobierno espera “no fracasar y dejar todo”.
Más tarde y ya sabiendo del apoyo de Pedro Bordaberry hacia el balotaje, volvió al escenario y dijo que a partir de este domingo, tanto él como Larrañaga "dejan de ser candidatos por el Partido Nacional" para pasar a ser del país.
Dejá tu comentario