Política Lacalle Pou | Larrañaga | Policía

Lacalle Pou: "Esta interpelación, es una interpelación al gobierno"

"La acción, la actitud y las políticas llevadas adelante por el ministro Larrañaga y la Policía Nacional las sentimos como propias", dijo el presidente.

El presidente Luis Lacalle Pou respaldó la gestión de Jorge Larrañaga al frente del Ministerio del Interior y analizó la decisión del Frente Amplio de interpelar al secretario de Estado.

El mandatario fue categórico. “La política que está llevando adelante el ministro del Interior con la Policía Nacional es la política del gobierno”, afirmó Lacalle Pou este viernes en Tacuarembó.

Sobre el llamado a sala resuelto por legisladores del Frente Amplio, el presidente dijo que “esta interpelación, en la cual la oposición está en todo su derecho y está bien esa función de contralor porque nos obliga a ser mejores, es una interpelación al gobierno”.

“La acción, la actitud y las políticas llevadas adelante por el ministro Larrañaga y la Policía Nacional las sentimos como propias y que nadie se puede llamar a engaño, yo estuve acá en Tacuarembó diciendo lo que íbamos a hacer de ser electos, o sea, no hay sorpresa y la ciudadanía votó por un cambio, entre otras cosas, en seguridad pública”, sostuvo.

“El que cumple la ley (…) no va a tener ningún problema”, agregó.

Lacalle Pou se refirió también a las denuncias de abuso policial. “Hasta el día de hoy se ha insistido en desmanes por parte de la Policía que no se ha comprobado nada y si mañana lo hay, va a ser sancionado, no tenemos prurito”, puntualizó.

“Nosotros creemos y queremos que la seguridad pública esté mejor por el bien de los uruguayos”, acotó.

“No le saco dramatismo, no le sacó importancia. Sí creo que hay una vocación muy crítica hacia determinadas cosas y veo muy poca reacción ante otras, por ejemplo, el homicidio de un policía”, reflexionó.

Lacalle Pou fue consultado sobre el relevo del exjefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz. El presidente diferenció “la función de gobierno” de “las relaciones personales” y dijo que “a veces cuesta separar”.

Afirmó que “con Erode Ruíz tengo una relación de hace muchos años personal, no soy amigo. Por otro lado, mi ministro del Interior es Jorge Larrañaga y antes de tomar la decisión el ministro del Interior me llamó y yo respaldé la decisión”.

“Lo que sí sé es que se agrede a la Policía y lo que sí sé es que se agrede a periodistas. Nuestra función es hacer cumplir con la ley, es que se respete a la Policía, que la Policía actúe de acuerdo a los protocolos que tiene y así lo ha hecho, y que ustedes puedan hacer su trabajo”, le dijo Lacalle Pou a la prensa en Tacuarembó.

Dejá tu comentario