Política Eduardo Bonomi | Lucas Langhain | Lacalle Pou

Lacalle Pou: "El gobierno cumple con su obligación si mejora la seguridad de las personas"

El presidente electo habló del homicidio del hincha de Nacional: "Eso no fue en el ámbito del deporte. Fue un asesino que tiró a mansalva".

El presidente electo Luis Lacalle Pou participó este miércoles del acto por los 190 años de la Policía Nacional y tras el discurso del ministro del Interior Eduardo Bonomi y el desfile de efectivos habló con la prensa de varios temas.

Lacalle Pou dijo que en el discurso de Bonomi “estuvo totalmente ausente el resultados para los uruguayos en seguridad pública, que es negativo”. “Uruguay no es un país más pacífico que hace unos años”, agregó.

“A esta administración la criticamos lo suficiente, he dicho que faltó apoyo a la Policía, pero ahora es llover sobre mojado”, dijo Lacalle Pou al analizar la situación actual de la seguridad pública.

Destacó que se mejoró en la “tecnificación” de la Policía, pero que “los resultados son malos”.

“El gobierno cumple con su obligación si mejora la seguridad de las personas”, señaló el presidente electo en referencia a lo que se propone como política de seguridad para su gobierno, desde marzo del año próximo.

En ese sentido habló de la “prevención y la represión”, y dijo que “son dos elementos que tienen que ir de la mano”.

“En la sociedad hay una intolerancia mayor, y algunos problemas que pueden darse en el ámbito familiar o de cercanía terminan mal, con violencia”, comentó.

Consultado sobre el homicidio del hincha de Nacional Lucas Langhain durante los festejos por el campeonato el domingo de noche, Lacalle Pou aseguró que no tuvo nada que ver con el fútbol.

“Lo del otro día no fue en el ámbito del deporte. Fue un asesino que tiró a mansalva”, apuntó.

Dejá tu comentario