Sociedad gobierno | Luis Lacalle Pou | Trabajo

Lacalle Pou cesó a Miguel Loinaz, presidente de la CND

Loinaz dijo al Semanario Búsqueda que su pareja tenía un escritorio en el organismo y le llevaba los papeles de su actividad privada.

El presidente de la República Luis Lacalle Pou cesó, este jueves, al presidente de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) Miguel Loinaz. El motivo del cese fueron las declaraciones que realizó Loinaz al Semanario Búsqueda donde expresó que "su trabajo no es full time" y que "contrató a su pareja y le puso un escritorio en dicho organismo para que le lleve los papeles de la actividad privada y de otros quilombos".

En su momento, se conoció que Loinaz intentó contratar a su pareja como asistente y se le expresó que jurídicamente no era posible. No obstante, aseguró que tras algunas conversaciones con jurídica comenzó a llevarle los papeles de su actividad privada, ya que el ex director de la CND es abogado.

Asimismo, Loinaz confirmó que a pesar de que ella no tiene ninguna vinculación con la CND ella tiene un escritorio en el organismo y "donde me pone todos los papeles de mi escritorio y me los lleva".

Por esta razón el gobierno tomó la decisión destituirlo argumentando que "no se iban a permitir ese tipo de frivolidades" expresaron fuentes del gobierno a Subrayado.

Dejá tu comentario