interna de la coalición

Lacalle tras crítica de Manini: "El vínculo personal es importantísimo pero tengo que asegurar el institucional"

"Todo el mundo tiene derecho a presentar sus cosas, no quiere decir que se apruebe todo", dijo el presidente Lacalle Pou al ser consultado por el vínculo con Cabildo Abierto.

El presidente Luis Lacalle Pou aseguró que la coalición sigue "bien". "Paciencia, prudencia y equilibrio", dijo, luego de ser consultado por los dichos de la exministra Irene Moreira de que volvería a otorgar una vivienda de forma directa.

Al ser consultado por las críticas de Guido Manini Ríos, apuntó: "El vínculo personal es importantísimo, pero yo tengo que asegurar el vínculo institucional".

Sobre la crítica de Manini Ríos sobre las propuestas que hace dentro de la coalición, el presidente expresó: "Hay de todo como en botica, hay propuestas de todos. Yo fui diputado 15 años y senador cinco años. Yo quería presentar cosas que a mí me parecían las mejores. Para que sean las mejores, tengo que convencer a la mayoría del parlamento. Todo el mundo tiene derecho a presentar sus cosas, no quiere decir que se apruebe todo. Lo que no se puede hacer es no apoyar lo que está en el Compromiso por el país".

Para Lacalle Pou "siempre es posible mejorar". "Y tampoco hay que decir: hicimos todo bien. Porque, por algo, suceden este tipo de cosas. Para que esta coalición funcione y perdure, tiene que ser lo suficientemente amplia para que todos tengan cierta conformidad. Siendo así vemos que a veces se genera algún tipo de rispidez", agregó.

Dejá tu comentario