Internacionales sanofi | ARN mensajero

Laboratorio francés invertirá 2.000 millones de euros en la tecnología ARN mensajero

Dispondrá de ese dinero en los próximos cinco años para desarrollar el principio activo en el que basan vacunas anticovid de Pfizer o Moderna.

El gigante francés Sanofi anunció una inversión de 2.000 millones de euros (2.380 millones de dólares) en los próximos cinco años para desarrollar la tecnología de ARN mensajero, en la que se basan las vacunas anticovid de Pfizer o Moderna.

El laboratorio anunció que dedicará 400 millones de euros (476 millones de dólares) anuales hasta 2025 en investigar nuevas vacunas basadas en esta tecnología, una inversión que prevé mantener más allá de este periodo.

Esta tecnología genética entrena al organismo a reproducir proteínas similares a las del coronavirus de modo que, cuando se ve expuesto al virus real, reconoce esta proteína y es capaz de combatirla.

Sanofi, líder mundial en el sector de vacunas, creará un centro de investigación dedicado al ARN mensajero con doble sede en Cambridge (Estados Unidos) y Lyon (Francia), que reunirá un equipo de 400 trabajadores.

El objetivo es desarrollar una nueva generación de vacunas para enfermedades infecciosas y alcanzar con al menos seis prototipos la fase de ensayos clínicos en 2025.

"Nuestra ambición es llevar el ARN mensajero a una etapa más avanzada: hacer evolucionar esta tecnología para conseguir vacunas termoestables (2-8 grados) y una inocuidad mejorada para poderlas utilizar de forma rutinaria y no solamente pandémica", dijo Thomas Triomphe, vicepresidente ejecutivo y responsable mundial de la filial de Sanofi dedicada a las vacunas.

La actuales vacunas de ARN mensajero de Pfizer y Moderna contra el coronavirus deben conservarse a temperaturas muy bajas, lo que complica su distribución y administración.

Pese a ser líder mundial del sector vacunas, que generan un 17% de su facturación, el laboratorio francés sufre retrasos en el desarrollo de su suero anticovid y espera sacar al mercado su primer combinado a finales de año.

Otro candidato de vacuna, que utiliza tecnología ARN mensajero, está apenas empezando la fase de ensayo clínico con humanos.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario