Nacional

La visita Tabárez al Hospital Vilardebó: "una experiencia muy fuerte"

El DT de la selección uruguaya mostró el banco que hicieron los internos con tapitas de refresco y habló de Jorge García. Mirá su relato.

Óscar Washington Tabárez visitó días atrás a Jorge García, el ex jugador de Danubio que fue procesado por el homicidio de su padre e internado en el Hospital Vilardebó.

A García se lo halló culpable pero una pericia psiquiátrica determinó que es inimputable y por tanto fue internado en la Sala 11, la de máxima seguridad del hospital psiquiátrico.

"Fui en compañía de Celso Otero. Fue una experiencia muy fuerte pero muy significativa", recordó Tabárez en conferencia de prensa.

"Tuve la oportunidad de ver a Jorge García que fue jugador de la Selección, un gran jugador de fútbol, con inconvenientes que los trae la vida que obstaculizaron un poco la profesión que podría haber tenido por sus condiciones futbolíticas".

Tabárez aseguró que "estaba muy bien, muy tranquilo" y rodeado de otros pacientes. "Cada uno me dijo quién era, qué le había pasado, de qué departamento venía, que era lo que hacía", recordó.

 

 

Dejá tu comentario