MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA

La técnica TAVI, para recambio de válvula aórtica, se incorpora al Fondo Nacional de Recursos

"Va a permitir que las personas, en un momento muy difícil, no tengan que estar con juicios, con respuestas, con negativas del Ministerio", dijo Daniel Salinas. 

La implantación de la válvula aórtica transcateter, técnica denominada TAVI, a partir de ahora es financiada por el Fondo Nacional de Recursos.

“La TAVI es el recambio de la válvula aórtica, que sale del ventrículo izquierdo del corazón, por un mecanismo no invasivo que es a través de la vena femoral y mediante métodos imagenológicos”, dijo el ministro Daniel Salinas.

“Esto se llevaba prácticamente, en el momento actual, el 25% de los recursos de amparo en monto. En el día de ayer, finalmente logramos llegar a una negociación final en donde esto se vuelve accesible para todos aquellos que la tienen indicada”, agregó.

Solo en juicios de amparo por el Ministerio de Salud Pública son 210 casos al año, señaló Salinas.

“En ese momento estaban en un costo de 890 mil pesos por intervención, y vamos a pasar a un costo de 630 mil pesos por intervención. Lo cual va a permitir que personas en un momento muy difícil no tengan que estar con juicios, con respuestas, con negativas del Ministerio”, señaló.

Dejá tu comentario