SEGURIDAD

"La situación delictiva nos lleva a reformular permanentemente los planes", dijo jefe de Montevideo

El jefe policial capitalino detalló que "algunos ilícitos que se están investigando y que tienen que ver con hechos de sangre están generados por el narcotráfico". 

31 de agosto de 2022, 11:41hs

Mario D´Elía, jefe de Policía de Montevideo, se refirió este miércoles a la situación de seguridad en la capital y sostuvo que el plan estratégico para combatir los delitos es "de cambio y análisis permanente".

"La situación delictiva nos lleva a reformular permanentemente los planes que estamos desarrollando", sostuvo D´Elía en diálogo con Subrayado.

El jefe de Policía de Montevideo dijo "no estar satisfecho" y que "hay que seguir trabajando" en materia de seguridad. "Tenemos una baja del delito generalizada. El ministro del Interior (Luis Alberto Heber) ha explicado en su momento que algunos ilícitos están siendo consecuencia del combate al narcotráfico , a lo dijo el ministro en su exposición en el Parlamento", indicó. En ese sentido destacó la creación de las Brigadas Departamentales Antidroga de Montevideo y Canelones.

El jefe policial capitalino detalló que "algunos ilícitos que se están investigando y que tienen que ver con hechos de sangre están generados por el narcotráfico".

El diagnóstico en materia de seguridad, agregó, "tiene mucho que ver con las investigaciones" que viene desarrollando la Policía en conjunto con la Fiscalía. "El diagnóstico sale de las investigaciones. Estamos trabajando con fiscalía en algunos hechos que de resolverlos nos estarían dando la línea de lo que está sucediendo o qué pasó deputes que nosotros tomamos determinadas acciones".

También indicó que "el combate al hurto, la rapiña y delitos que estaban en alza en algún momento vienen remitiendo de manera sostenida". Y finalizó: "Por lo tanto el trabajo no es malo. Evidentemente tenemos que seguir mejorando. Esto que pasa a nadie le gusta ya lo dijo el mismo presidente de la república (Luis Lacalle Pou) ¿estamos satisfechos ? No, tenemos que seguir trabajando".

Dejá tu comentario