Nacional

La salud de Diyab sufrirá daños irreversibles: ni siquiera toma agua

Está en huelga de hambre hace tres semanas y no ingiere líquidos en los últimos días. Hubo reunión con Nin Novoa por su traslado al exterior.

 

Los médicos que examinan a diario al sirio Jihad Diyab en su apartamento del Centro advierten que si no revierte su decisión de hacer huelga de hambre completa (alimentos y líquidos) en pocos días sufrirá daños irreversibles en varios órganos de su cuerpo, según dijo ante la prensa el abogado Pablo Chargonia, representante de las organizaciones sociales y de derechos humanos que se reunieron este jueves con el canciller Rodolfo Nin Novoa.

En la reunión estuvo presente también Christian Mirza, el funcionario que hace de nexo entre los ex reclusos de Guantánamo refugiados en Uruguay desde fines de 2014.

La situación sanitaria de Diyab “es muy delicada”, aseguró Chargonia, tras casi tres semanas de huelga de hambre y varios días sin siquiera ingerir líquidos.

Los médicos de ASSE señalaron entonces que Diyab corre riesgo de muerte si no cambia en pocos días su decisión de realizar huelga de hambre.

Diyab exige que el gobierno lo traslade a un país árabe para encontrarse con su familia, a la que no ve desde que Estados Unidos lo apresó y lo llevó a Guantánamo, hace 14 años aproximadamente.

Este jueves, tras la reunión en Cancillería con Nin Novoa, Mirza dijo que el gobierno consultó a varios países para que reciban a Diyab pero todos lo rechazaron o no respondieron.

 

FOTO: Diyab en su apartamento del Centro, en huelga de hambre.

Dejá tu comentario