Nacional

La revancha de Jorge García: formó una cooperativa y hoy tiene un lavadero

El exfutbolista es uno de los cooperativistas que forma parte del emprendimiento. Buscan competir en precio y en calidad para atender al Vilardebó.

Pacientes judiciales de la sala 12 del Hospital Vilardebó formaron una cooperativa y este jueves inauguraron un lavadero industrial, que será el motor principal de su rehabilitación.

Para el futbolista Jorge García, que fuera procesado por el homicidio de su padre, pero declarado inimputable por no estar en pleno uso de sus facultades mentales, esta es la gran oportunidad para terminar de recomponer su vida junto a su esposa y su hijo.

El vicepresidente Raúl Sendic acompañó la inauguración del lavadero industrial de la cooperativa social Dodici.

El director de Salud Mental y Poblaciones Vulnerables de ASSE, Horacio Porciúncula, destacó que estas iniciativas son las que liberan de verdad a los pacientes.

Porciúncula dijo que la iniciativa forma parte del proceso de recuperación que comienza con la internación en el hospital, la recuperación de habilidades y el vínculo social y la reinserción laboral.

La gran responsable de llevar adelante el proyecto y de conseguir el apoyo necesario fue Selva Tabeira, una ayudante de enfermería que desde hace años se puso al hombro la causa de ayudar a los enfermos mentales, movida exclusivamente por un inmenso amor al prójimo.

Gente vinculada al fútbol, los carnavaleros de Daecpu, los alcaldes Carlos Varela (Municipio B) y Rodrigo Arcamone (Municipio C) y los integrantes del Rancho del Buceo encabezan una lista de personas e instituciones que hicieron posible la iniciativa.

Dejá tu comentario