Nacional

"La República" sacó su revista oficialista aunque no le paguen

Un día después de que saliera a luz el desacuerdo entre gobierno y el multimedia plural, salio la segunda edición de "Al Día", "Derecho a Saber, deber de Informar"

 

Ayer el presidente José Mujica explicó que debido a un "error por omisión" no se había comunicado al diario La República que la Presidencia no haría una publicación con informes del gobierno a través de este medio.

En un comunicado firmado por el mandatario,  se detalló que la Presidencia prefirió realizar la difusión a través de la Revista "Políticas" a cargo de la Secretaría de Comunicación de la Presidencia, pero no comunicó la decisión al diario y la publicación salió el pasado 30 de setiembre.

Después de que el presidente hiciera pública la aclaración y de que pasara casi un mes de este "error", hoy el diario La República saca una nueva edición de la revista "Al día" con detalles sobre las políticas del gobierno.

El suplemento de este viernes tiene como portada una foto de Mujica y la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, bajo el titular de "Buenos Amigos". El control de la tos convulsa y el apoyo mexicano en el G-20 aparecen como temas destacados.

Además, en este ejemplar escriben el propio ministro de Economía, Fernando Lorenzo, y el director de Cultura, Luis Garibaldi.  

Hasta ayer no se había decidido si el gobierno ser iba a hacer cargo del costo de este mal entendido. Mientras el presidente Mujica señalaba a Búsqueda que estaba averiguando de qué se trataba esto y que "no se va a pagar" la publicación, el secretario de la Presidencia, Alberto Breccia, dijo a Subrayado que a su entender "no abonar este trabajo implicaría para la Presidencia un beneficio indebido".

Subrayado quiso comunicarse sin éxito con representantes de La República para tener más información del asunto. 

Dejá tu comentario