Nacional

“La realidad que contó el presidente no es la que viven los uruguayos”

El senador Lacalle Pou se refirió a la cadena de radio y televisión del presidente Vázquez. (Foto: archivo).

El senador Luis Lacalle Pou habló este jueves de noche en un acto realizado en la Torre de las Comunicaciones donde cuestionó al gobierno del Frente Amplio y planteó alternativas para aplicar este mismo año.

“En el Partido Nacional se trabaja en el 2017 pensando en el 2017”, dijo el líder del sector nacionalista “Todo”.

“Por su puesto que queremos cambiar el gobierno, cuando sea la oportunidad, pero nuestra obsesión es el aquí y ahora”, aseguró el seguro precandidato a la Presidencia de la República en las internas de 2019.

En relación al mensaje por cadena de radio y televisión que emitió ayer el presidente Tabaré Vázquez, Lacalle Pou dijo que está “fuera de la realidad”.

“La realidad que contó el presidente ayer no es la que viven los uruguayos”, aseguró. "Fue un discurso lleno de pasado, sin ilusión y sin futuro", agregó.

En otros pasajes de su discurso, Lacalle Pou dijo que hubo “promesas incumplidas y cero autocrítica”.

También cuestionó el ajuste fiscal que aplica el gobierno desde este año y advirtió que “la capacidad tributaria de los uruguayos no da para más”. “Basta de ajustes con los ciudadanos”, agregó.

En cuanto a las propuestas presentadas para aplicar este mismo año, Lacalle Pou mencionó la creación de un grupo de alto nivel para elaborar una regla fiscal, que la oposición participe en la reestructura de ANCAP, que se comercialice el excedente de producción de energía y con los beneficios obtenidos se baje la tarifa de luz.

También propuso descartar de una vez el proyecto de la regasificadora, crear un plan que estimule el empleo juvenil, reducir a menos de 5% la tasa de interés que se cobra en los préstamos a jubilados, una auditoría en el Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) y salir del grupo de países que no condenan a Venezuela.

Dejá tu comentario