La producción de automóviles en Italia retrocedió más del 37% en agosto

La producción de automóviles en Italia se desplomó un 37,4% interanual en agosto, debido a la escasez mundial de semiconductores, según cifras divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

La producción de automóviles en Italia se desplomó un 37,4% interanual en agosto, debido a la escasez mundial de semiconductores, según cifras divulgados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (Istat).

La caída de la producción de automóviles se aceleró significativamente después del 7,4% registrado en julio, según cifras comunicadas por Istat a la AFP.

Durante el período de enero a agosto, la producción aumentó en un 43% en comparación con los primeros ocho meses del 2020.

La escasez mundial de componentes electrónicos está vinculada a una elevada demanda para fomentar el boom de los vehículos eléctricos, después de la reanudación de las actividades tras el levantamiento de las restricciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.

Los fabricantes compiten con otras industrias para la adquisición de chips (computadoras, teléfonos inteligentes, objetos conectados).

La escasez de chips interrumpió significativamente la producción en las fábricas de automóviles en Italia, mientras el mercado se recuperaba gradualmente de los devastadores efectos de la pandemia.

La industria del automóvil en Italia, dominada por Fiat, da trabajo a 250.000 personas.

Bajo el efecto de la epidemia, que provocó el cierre de fábricas, el número de vehículos vendidos en Italia cayó un 28% en 2020, según la asociación nacional de fabricantes de automóviles (Anfia).

En pleno apogeo de la pandemia, de marzo a abril de 2020, las matriculaciones se desplomaron un 91%, y sucesivamente se fueron recuperando gracias a las medidas de estímulo para el sector.

De 2010 a 2019, se vendieron en Italia una media de 1,7 millones de vehículos al año, en comparación con los 2,3 millones de la década anterior (2000 a 2009).

bh/kv/bl

FUENTE: AFP

Temas de la nota

Dejá tu comentario