El jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, destacó la investigación que culminó con la detención de cinco hombres, dos de ellos por el secuestro exprés de dos mujeres el jueves 12 en Pocitos.
- Nacional >
La Policía realizó cruzamiento de datos para dar con secuestradores exprés
Se trazó un perfil de los sospechosos que fueron detenidos en menos de 48 horas. Layera destacó coordinación con la Justicia y Fiscalía.
Layera explicó que en la indagatoria participaron varias unidades policiales lideradas por el Área de Investigaciones de la Zona 2, en conjunto con el fiscal y el juez de la causa.
"La Policía inició un proceso de recolección de datos mediante los dichos de las víctimas en su declaración, cómo fueron liberadas, las zonas donde estuvieron retenidas, se buscó reconocer los lugares por donde se trasladaron e identificaron los recorridos que hicieron”, según recoge Unicom.
Toda la información recabada por los investigadores fue “cruzada” con la base de datos que posee la Policía para trazar un perfil de los delincuentes. “Y así se llegó a identificar a los posibles sospechosos y sus lugares de residencia”, destacó Layera.
Se realizaron tres allanamientos en el Cerro para dar con los secuestradores y se logró la detención de las cinco personas. Además, se incautaron dos armas de fuego y drogas: 107 envoltorios de cocaína, nueve de pasta base y 31 de marihuana.
Layera destacó el trabajo en conjunto con la Justicia y la Fiscalía que en menos de 48 horas se detuvo a los implicados.
Si bien la investigación está en curso, el jerarca presume que los autores de este hecho son los mismos que protagonizaron un caso similar el pasado lunes 16.
Dejá tu comentario