Las fuerzas de seguridad holandesas detuvieron a siete hombres sospechosos de planear un "gran atentado terrorista" en Holanda con cinturones explosivos y fusiles de asalto de tipo AK-47, indicó la fiscalía el jueves.
La policía holandesa desarticula gran atentado terrorista con atacantes suicidas
Los sospechosos, que comparecerán ante un juez en Róterdam este viernes, tenían previsto perpetrar un atentado "con cinturones explosivos y kaláshnikov Ak-47.
Los detenidos querían "causar numerosas víctimas" y su proyecto se hallaba en una "fase muy avanzada", explicó el ministerio público en un comunicado.
Durante una investigación que duró varios meses, la policía observó a un grupo de personas vinculadas a un iraquí de 34 años, condenado en 2017 por haber intentado entrar en un territorio controlado por el grupo Estado Islámico.
Escándalo en la realeza noruega: hijo de futura reina fue acusado de violar a su novia
"La fiscalía y la policía están convencidas de que se ha desbaratado un ataque terrorista con el arresto de los sospechosos" a última hora de la tarde en Arnhem (este) y Weert (sur).
Los arrestados, originarios de Arnhem, Róterdam y de pueblos cercanos a esas ciudades, tienen entre 21 y 34 años. Dos de ellos también fueron condenados por haber intentado ir a Irak o Siria.
"Uno de los hombres originarios de Arnhem quería cometer un ataque con un grupo durante un gran evento en Holanda y causar numerosas víctimas, según los servicios de inteligencia holandeses", aseguró la fiscalía.
Los sospechosos, que comparecerán ante un juez en Róterdam este viernes, tenían previsto perpetrar un atentado "con cinturones explosivos y kaláshnikov Ak-47 durante un evento y hacer explotar un coche bomba en otro lugar", añadió esa fuente.
La investigación aún no ha permitido determinar cuál era su objetivo exacto.
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario