Nacional

La polémica entre Javier García y Trostchansky por su título de pediatra

Javier García declara que hay una campaña en su contra, y que es habitual que se ejerza la pediatría sin el título final.

En la página del Sindicato Médico del Uruguay, Julio Trostchansky publicó una nota en la que señalaba que el senador Javier García no cuenta con el título de la especialización en Pediatría.

“Aquí no se ha cuestionado su labor en el ejercicio profesional, aún cuando se ha hecho énfasis desde el SMU en la necesidad de que los especialistas cuenten con el título; se cuestiona que no haya aclarado que no tiene el título de especialista cuando en los medios, públicamente, se lo presenta como pediatra y no hace la corrección pertinente.”, dice en la nota.

El posgrado en Pediatría se hace luego de obtener el título de Doctor en Medicina. García hizo los tres años del posgrado, aprobó la monografía y debe la prueba final para tener el título, según explicó a Subrayado.

Javier García acusa al presidente del SMU de realizar una campaña en su contra a raíz de la postura contraria que ambos mantuvieron en el conflicto médico en Florida, cuando los pediatras renunciaron en masa.

El senador dijo que es habitual que los médicos ejerzan como pediatras sin tener el título, tanto en la salud pública como en la salud privada.

“Ejercí años (como pediatra). El viernes, por ejemplo, venció en el CASMU (…) que preside el Doctor Trostchansky un llamado para el departamento de pediatría. Para titulados y para posgrados de pediatría”, dijo.

El presidente del SMU, Julio Trostchansky, dijo que el senador Javier García ha realizado afirmaciones temerarias, y dio por cerrado el tema con la aclaración del legislador respecto a que no tiene el título de pediatra.

Dejá tu comentario