La usina potabilizadora de OSE en la ciudad de Florida volvió a funcionar luego que las bombas y los tableros quedaran bajo el agua por las inundaciones. Las autoridades debieron apagar la planta y una vez que el nivel del agua descendió, debieron desarmar los motores para secarlos y volver a funcionar en condiciones de seguridad para los funcionarios y la maquinaria.
La planta de OSE en la ciudad de Florida volvió a funcionar y estiman que en horas se normalice el servicio
El presidente de OSE aseguró que las plantas de Nueva Helvecia, Rosario y San José siempre funcionaron, aunque reconoció que "hubo algunas dificultades, pero se superaron sobre la marcha".
El presidente de OSE, Raúl Montero, informó sobre las 15 horas a Subrayado que la usina estaba nuevamente en funcionamiento, tras lograr recuperar una de las dos bombas elevadoras, mientras que se continúa trabajando en la reparación de la otra que es de respaldo.
Como la red de agua potable de la ciudad de Florida se vació por completo, estimó que la normalización del servicio se dé de 4 a 6 horas.
Hombre de 34 años fue asesinado de un disparo en la espalda, en Florida
"De apurarse, se corre peligro de roturas en la red debido a bolsones de aire que pueden quedar atrapados en la red si no se toman las precauciones necesarias", explicó el jerarca.
Respecto a la situación de otras ciudades, el presidente de OSE puntualizó que las plantas de Nueva Helvecia, Rosario y San José siempre funcionaron, aunque reconoció que "hubo algunas dificultades, pero se superaron sobre la marcha".
Montero recordó que la usina potabilizadora de San José tuvo una interrupción en su funcionamiento hace una semana, pero que "en esta oportunidad no se interrumpió la operación".
Dejá tu comentario