InternacionalesOMS

La OMS en alerta por aumento de fallecidos a causa del sarampión

Solo en 2017 se registraron más de 110.000 muertos por esta enfermedad, que se puede prevenir con una simple vacuna.

La Organización Mundial de la Slaud (OMS) está preocupada y en alerta por la aumento de fallecidos a causa del sarampión, y adjudica este incremento a las desigualdades en la cobertura de vacunación entre los diferentes países.

Según un informe de la OMS, gracias a las vacunas contra el sarampión desde el año 2000 se salvaron más de 21 millones de vidas.

Pero a partir del año 2016 los casos aumentaron en más de 30% en todo el mundo, especialmente en América Latina, la zona del Mediterráneo oriental y Europa. Solo en 2017 hubo 110.000 fallecidos.

Mientras tanto, la región del Pacífico Occidental fue la única en la que hubo un descenso de la incidencia de esta enfermedad.

La OMS asegura que si los países no realizan de forma urgente esfuerzos para aumentar la cobertura de vacunación e identificar a las poblaciones de riesgo que no están inmunizadas, se correrá el riesgo de perder décadas de progreso en la protección de niños y comunidades enteras contra esta devastadora enfermedad, que se puede prevenir con una simple vacuna.

Temas

Dejá tu comentario