INVIERNO

La ola de frío en las mascotas: recomendaciones de veterinarios para perros y gatos

Una veterinaria se refirió a los abrigos en gatos y perros y explicó cuáles son los momentos adecuados para su uso.

Las mascotas, como perros y gatos, sufren el frío al igual que las personas, por lo tanto hay que abrigarlos y vacunarlos para evitar enfermedades. Los veterinarios realizan algunas recomendaciones.

María Eugenia Keuerk, de la Sociedad de Veterinarios Especialistas en Pequeños Animales, explicó que las mascotas viven en hogares que por lo general están calefaccionados y al sacarlos al frío, con un cambio brusco de temperatura, por lo que pueden enfermarse.

Su recomendación es abrigarlos al momento de salir. “Si nuestra mascota está al lado de la estufa o en un ambiente cálido, no es necesario tenerlo con buzo. Hay que abrigarlo cuando va a salir”, remarcó.

Sobre los abrigos con mangas, sostuvo que si están muy al cuerpo pueden llegar a molestar y que son más cómodas las que se abrochan.

Al gato se lo debe acostumbrar desde pequeño al abrigo porque sino de grande no lo tolera. La veterinaria también se refirió a las salidas.

“Lo que hay que tratar de evitar son los horarios más fríos de temperatura. También para evitar enfermedades respiratorias que son las que vemos más comúnmente en esta época”, dijo y recomendó las vacunas felinas.

Temas de la nota

Dejá tu comentario