La nueva Confederación Sindical ya convocó a una marcha hacia el MEF

Trabajadores escindidos de sus sindicatos formaron una Confederación paralela al PIT-CNT. El presidente de la Central Sindical fue duro con ellos.

La Confederación Sindical y Gremial del Uruguay está integrada por 11 sindicatos que no se sienten representados por el PIT-CNT.

Entre ellos está la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas, el Sindicato Ferroviario, el Sindicato de Trabajadores Postales, el de Trabajadores de la Enseñanza, de la Seguridad Privada, de la Industria Mecánica y otros.

Este viernes de mañana se oficializó la presentación de la nueva Confederación Sindical independiente y sus representantes explicaron por qué se fueron del PIT-CNT.

Damián Ortíz, fundador de “la nueva central” de trabajadores, dijo que los dirigentes sindicales “no deben hacer carrera política y tienen que trabajar”.

Sobre los Consejos de Salarios, Ortíz dijo que en verdad no funcionan porque “solo se puede aceptar lo que plantea el gobierno”.

Héctor Morales, dirigente de la Coordinadora de Jubilados y Pensionistas dijo que su gremio fue uno de los primeros en romper con el PIT-CNT y aseguró que este viernes “fue un día histórico”.

La nueva Confederación Sindical ya convocó a una movilización para el 10 de noviembre con concentración frente al Ministerio de Economía.

El presidente del PIT-CNT, Eduardo Pereira, criticó a los trabajadores que formaron la nueva Confederación Sindical y dijo que son "pocos".

Dejá tu comentario