SUBRAYADO ESPECIAL

La nueva avenida: los pro y los contra de la transformación de 18 de Julio

El proyecto de la intendencia prevé el ensanchamiento de las veredas, la creación de una bicisenda y carriles exclusivos para los ómnibus.

La Intendencia de Montevideo presentó en agosto un proyecto para transformar la Avenida 18 de Julio, que pretende revitalizar la principal avenida de la capital.

Esta presentará varios cambios con respecto a la actualidad. La iniciativa incluye el ensanchamiento de las veredas, la creación de una bicisenda y carriles exclusivos para los ómnibus.

La idea provocó reacciones a favor y en contra por parte de todos los involucrados, quienes coinciden en la necesidad de estudiar más profundamente la propuesta.

Cabe agregar que, a partir de la polémica surgida, las autoridades de la intendencia prefirieron no hacer declaraciones hasta que el tema esté mas avanzado y discutido.

Los puntos que más preocupan con respecto al tránsito y la movilidad son el funcionamiento de la bicisenda, los trasbordos que se deberán realizar para circular por 18 de Julio en una sola línea y la viabilidad de que las calles paralelas absorban el tránsito que deje de circular por 18.

/jwpi/video__ee56ba80-52d2-4017-b82a-afc9883be5b1/jwpf/

Dejá tu comentario