La pantalla grande nos trae una serie de películas musicales que se mantienen en la memoria colectiva, ideales previo a la Noche de la Nostalgia. Quien no recuerda a John Travolta, con sus 23 años como Tony Manero en “Fiebre de sábado por la noche”. Un festín musical de los Bee Gees en 1977. Su banda sonora llegó a vender 40 millones de copias.
La Noche de la Nostalgia y una recorrida por el cine: clásicos musicales que se mantienen en la memoria colectiva
El evento de los recuerdos, paralelamente, trae a la pantalla grande varias películas que reflejan épocas gloriosas de los años 60' a los 90'.
En 1980, conocimos a una serie de adolescentes de un colegio de arte que buscaban aprender a bailar y cantar en el film “Fama”, famosa comedia dramática con la música de Irene Cara.
Estaba inspirada en hechos reales ocurridos en un pueblo de Oklahoma y nos trajo “Footloose”. Un drama romántico musical con un joven prometedor Kevin Bacon, en el rol de un excéntrico de Chicago y en un pueblo que la iglesia había prohibido el baile.
"Beetlejuice beetlejuice", "Mi amigo el pingüino" e "Itzia, tango & cacao": los estrenos de cine
También en 1983, una chica de Pensilvania nos deslumbró en “Flashdance”. Ella sueña con llegar a ser una bailarina profesional, realizando una audición en una academia de danza clásica. Otra vez Irene Cara contribuyó con su exitoso tema “What a Feeling”.
En el 2008, todos soñamos y disfrutamos de “Mamma Mia”, con historia en las islas griegas, donde se prepara una boda, cuya joven protagonista invita a los tres amores pasados de su madre para saber quien de ellos es su padre. Brutal y recordable elenco, con Meryl Streep a la cabeza, y la música de ABBA.
El cine no simplemente recuerda algunos de estos títulos, exhibidos en Movie, sino que también las salas de Grupocine tendrán obsequios durante todo el día sábado. Será una noche nostálgica, un poco más larga, con recuerdos y música que nos llegan al corazón, desde la pantalla grande a la memoria colectiva con amor y pasión, porque la vida es bella…
Dejá tu comentario