Sociedad Unión Musical Independiente de Uruguay | UMI | músico

"La música en CTI": artistas se movilizaron frente a Torre Ejecutiva para reclamar más medidas

Los músicos uruguayos reclamaron volver a trabajar "de forma urgente" y la implementación del subsidio por parte del MTSS.

La Unión Musical Independiente de Uruguay (UMI) realizó una marcha este lunes, que culminó en una movilización frente a Torre Ejecutiva, para reclamar más medidas para este sector; que es uno de los más afectados por la emergencia sanitaria por el Coronavirus Covid-19.

“Si disfrutas de la música uruguaya y querés que siga existiendo, marchá con nosotros”, es el mensaje de los artistas, que buscaron hacer visible su situación ante las autoridades del gobierno.

El representante de la UMI Andres Antúnez dijo a Subrayado que este lunes se planteó al gobierno una serie de reclamos para que vuelva la actividad y para solicitar mayor apoyo para los músicos uruguayos. Estas mismas medidas serán presentadas este martes en la Intendencia de Montevideo.

“Estamos hace un año sin trabajar o trabajando intermitentemente con la apertura de los espectáculos que hubo con aforo reducidos, pero en su momento ese aforo complicaron la monetización de esto”, agregó.

“Estamos en una situación urgente y no es nuestro deseo salir a hacer movilizaciones pero no tenemos otra alternativa que no sea esta”, remarcó. "Lo que queremos es trabajar, básicamente" concluyó.

En los reclamos presentados también solicitaron la implementación del subsidio por parte del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) y su "extensión por los próximos seis meses".

Embed

Dejá tu comentario