teatro

"La madre de todos los animales" de Javier Peraza en el Teatro Circular

Agustina vive con su abuela, pero la necesidad de conocer a su madre la lleva en un viaje fantástico por su libro favorito.

Cachiporra” está cumpliendo 45 años de trabajo , por esa razón decidieron montar un espectáculo que atienda la problemática de los niños que crecen en hogares donde los padres en especial las mamás no están presentes.

Estas circunstancias que involucra a no pocos niños, genera en ellos preguntas, incertidumbres y una búsqueda constante de la verdad.

La historia comienza cuando la abuela le lee a Agustina las historias que la niña más ama.

Agustina pregunta a su abuela si consigue ver en las ilustraciones a las mamás de los protagonistas, ante una respuesta negativa la niña decide buscarlas ella misma.

En una mezcla de realidad y fantasia Agustina se lanza a la aventura de introducirse en ese libro que conoce tan bien, en procura de los personajes que tanto quiere y sus mamás. Descubre que por circunstancias desconocidas las mamás no están, Agustina se compromete con el Ratón Pérez, el Elefante Trompita y el Pájaro de colores a encontrarlas.

Luego de no pocas dificultades descubre dónde están.

Cuando Agustina regresa a su habitación le cuenta a su abuela su viaje y tras un gran abrazo le dice que ella es como la madre de todos los animales, mucho amor.

Embed

Esta historia se construye por el quehacer de los titiriteros y la imaginación de los espectadores, en especial los más pequeños.

Sábados y domingos en el Teatro Circular a las 16 horas, hasta el 8 de julio inclusive.

Temas

Dejá tu comentario