La lucha de unos españoles por bautizar a su hijo con el nombre "Lobo"

Si en tres días no proponen un nombre alternativo, un juez le pondrá el que considera apropiado.


María e Ignacio quieren ponerle Lobo a su hijo. La iniciativa ha despertado una gran polémica en España.

Un juez advirtió a los padres que, si en tres días no proponen un nombre alternativo, él procederá a inscribir al niño con el que considere apropiado, informa este martes La Vanguardia.

Lobo, explicó el juez, es un apellido común en España, por lo que no se puede usar como nombre.

El Registro Civil de Fuenlabrada les ha notificado, además, que no acepta este nombre porque "podría ser ofensivo para el pequeño".

Contra esta resolución cabe interponer recurso de apelación ante la Dirección General de los Registros y del Notariado, en el plazo de 30 días desde su notificación.

Los padres han recabado más de 16.000 firmas en change.org, según han asegurado los progenitores.

Ante los argumentos esgrimidos por las autoridades, Ignacio comenta: "Existen multitud de apellidos en este país que coinciden con nombres propios"como por ejemplo 'León'. Pensamos que es injusto y que no pueden denegar nuestro derecho a llamar a nuestro hijo así basados en ese criterio".

Ignacio y María aseguran que para ellos es "muy duro" pensar en llamar de otra manera a su bebé puesto que "se llama así desde hace seis meses". Además, el pequeño ya está inscrito en la Seguridad Social por este nombre.

El joven padre, que ha vivido en Escocia ocho años y dos en Australia, afirma que 'Wolf' (lobo en inglés) allí es un nombre "bastante habitual", así como en Alemania, Brasil, Portugal o Argentina. Además, recuerda que personajes como Wolfgang (manada de lobos) Amadeus Mozart "han alcanzado éxitos insospechados". Por eso no entiende por qué en España "se ha decidido que 'Lobo' puede ser un nombre ofensivo o podría marcar la vida de su amado hijo".

 

Dejá tu comentario