FERNANDO PEREIRA DIJO QUE HAY "HOSTIGAMIENTO"

"La ley claramente marca lo que se puede y no se puede", dijo Lacalle Pou sobre Charles Carrera

El presidente Lacalle Pou fue consultado sobre las dos denuncias que hay sobre presuntas irregularidades cometidas por Charles Carrera cuando era director del Ministerio del Interior.

29 de agosto de 2022, 14:41hs

El presidente Lacalle Pou fue consultado este lunes sobre las dos denuncias que hay acerca de presuntas irregularidades cometidas por el senador del Frente Amplio Charles Carrera cuando era director general de secretaría del Ministerio del Interior, durante los últimos dos gobiernos de la coalición de izquierda.

“Vamos a ver qué hace el Ministerio (del Interior) con la investigación, vamos a ver qué pasa en la Justicia”, dijo primero el mandatario ante la consulta de la prensa.

“Se podrán imaginar lo que pienso sobre la acción, pero dejemos que eso corra por el carril que tiene que correr. Lo que está claro es que los gobernantes, igual que los ciudadanos, pero sobre todo los gobernantes, nos tenemos que avenir a la Constitución y a la ley, y la ley claramente marca lo que se puede y claramente marca lo que no se puede”, agregó Lacalle Pou.

Carrera (senador del MPP) fue denunciado en Fiscalía por otorgar asistencia sanitaria en el hospital Policial a un hombre herido de bala en La Paloma, Rocha, en el 2012, presuntamente por un disparo que provino de la casa del comisario local.

El hombre quedó paralítico y pese a tratarse de un civil fue atendido durante tres años en el hospital Policial, lo que para el actual gobierno es ilegal. Este caso fue denunciado ante la Fiscalía por el Ministerio del Interior hace pocas semanas, tras un informe publicado por Santo y Seña, en canal 4.

Además, este fin de semana El País informó que la ex esposa de Carrera se asistió en el Policial entre 2010 y 2012, siendo también civil y no efectiva del Ministerio del Interior.

"HOSTIGAMIENTO"

El presidente del Frente Amplio Fernando Pereira acusó al oficialismo de “hostigamiento”, y en particular al ministro del Interior Luis Alberto Heber.

“Los problemas de la gente no son ni Carrera ni nada que se le parezca, ni la atención que pudo haber tenido la ex pareja de Carrera. Fíjense a dónde llegan, a las ex parejas, a dónde está llegando la política en eso de combatir. No debate de ideas, sino meterse con las personas, con sus familias, con sus ex familias”, cuestionó Pereira.

“Esto es lo grave, están pasando límites todos los días. El Frente Amplio a empujones no se va a dejar llevar. Estamos convencidos que el senador Carrera actuó de acuerdo a derecho y de acuerdo a la sensibilidad que un progresista tiene que tener. Hay un atropello, una caza de brujas, mientras tanto, 47 homicidios en lo que va del mes de agosto”, apuntó Pereira.

PEREIRA CARRERA

Dejá tu comentario