PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
EN RÍO NEGRO

La Justicia ordenó medidas cautelares para un estilista denunciado por abuso a una adolescente

La investigación continúa, INAU trabaja con la adolescente y el hombre publicó un comunicado a la opinión pública en el que niega lo denunciado.

13 de mayo de 2022, 16:52hs

La Justicia ordenó medidas cautelares para un estilista denunciado por abuso por la familia de una adolescente de 17 años, en Fray Bentos.

La denuncia fue realizada en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica de Fray Bentos. Intervino el Juzgado Letrado de Familia Especializado, donde el magistrado actuante dispuso medidas cautelares de no acercamiento en un radio de 500 metros y la prohibición de comunicación por cualquier medio, en principio, por 180 días.

De acuerdo a lo que consta en la denuncia, la adolescente se presentó a un supuesto llamado de trabajo y el adulto bajó la persiana y la tocó, aunque, aclaran, “nunca lo hizo en sus partes íntimas”. Luego, añade el relato de la familia, retornó a su casa llorando.

Además de las medidas cautelares de acercamiento, el Instituto Técnico Forense investigará para indicar el nivel de riesgo, se comunicó a Fiscalía de violencia basada en género e INAU trabajará con la víctima.

Por otra parte, el implicado emitió un comunicado a la opinión pública en el que indica que el miércoles la adolescente concurrió solicitando una pasantía, pero que “fue una prueba totalmente normal de peluquería y modelaje, no habiendo nada inapropiado en mi forma de trabajar”.

“Antes de cerrar la peluquería, y ante el interés de la joven en el modelaje, procedo a realizarle una prueba de alrededor de 20 minutos, solicitándole que desfile, y que realice diversas poses. Las cuales procedo a corregir con fines pedagógicos, como ya lo hemos realizado con tantas jóvenes, lo que requiere que con mis manos acomode la posición de hombros espalda y caderas, no existiendo en ningún momento intenciones deshonestas de mi parte”, detalla.

Según el hombre, le dijo a la adolescente que tenía la posibilidad de realizar una pasantía no paga, con previa autorización firmada por uno de sus padres. También, denuncia en su misiva que “allegados de la joven” concurrieron a su domicilio, hicieron destrozos y lo agredieron a él y a su esposa. “Entre estas personas estaba la madre que me manifestó que su hija había concurrido a aprender peluquería y no modelaje”, señaló.

COMUNICADO ESTILISTA

Dejá tu comentario