Nacional

La joven atacada por un pitbull está estable, su brazo sigue comprometido

El perro había atacado a la hija de su propietaria, que lo había atado mientras la llevaba al médico. Una vecina lo soltó, y atacó por segunda vez.

Se mantiene estable la joven de 19 años que fue brutalmente atacada por un perro pitbull, aunque aún tiene uno de sus brazos comprometido según explicaron sus hermanas a Subrayado.

Está internada en el Americano luego de que un perro la atacara y arrastrara varios metros.

Recuerda todo lo ocurrido y las imágenes la inquietan. La mayor preocupación, según comentaron las jóvenes, es que reciba atención psicológica.

En la madrugada del sábado J.G.C. participó de una reunión en una casa de Malvín. Todo transcurría con normalidad, hasta que en la madrugada un perro se aproximó les arrimó.

Parecía perdido, así que le ofrecieron agua y subieron fotos a las redes para colaborar con la supuesta búsqueda.

Después de ese primer contacto, el perro modificó su comportamiento: primero le ocasionó un rasguño a una de las participantes de la reunión y después atacó brutalmente a otra de las jóvenes.

La mordió reiteradas veces y le provocó varias heridas.

Pararlo era imposible, según narró una de las amigas de la víctima a Subrayado. Intentaron detenerlo con agua, escobas y todo lo que encontrarlo en la casa, pero fue imposible.

Llegó la policía y le disparó al perro. La joven fue trasladada en un comienzo al Pasteur.

Horas antes, el mismo perro hirió una niña de 7 años.

Según se informó desde la Seccional 11 la madre de la niña llevó al can a la casa de la abuela de la pequeña para poder trasladarla a un centro asistencial.

Allí quedó atado, hasta que una vecina lo soltó porque según dijo lo vio "al rayo de sol". Quien era la tenedora del animal y la vecina declararon el domingo en la Seccional. 

En tanto, el juez Juan Carlos Fernández Leccini solicitó un forense para las dos y que se elevaran los antecedentes.

Dejá tu comentario