Nacional

La Intendencia alerta por venta de quesos en malas condiciones

Los productos contienen niveles de almidón por encima de los permitido. Además no tienen las condiciones higiénico-sanitarias necesarias.

 

El Servicio de Regulación Alimentaria de la Intendencia detectó la presencia en plaza de quesos procesados en barra y quesos rallados con número de registro apócrifos o inexistentes.

Estas identificaciones han sido usadas para engañar al consumidor y dar la falsa impresión que están siendo controlados por la Intendencia. Direcciones falsas o imposibles de corroborar completan el fraude al consumidor.

Los productos, además de estar en situación irregular desde el punto de vista de sus habilitaciones, al ser analizados por el Laboratorio han presentado niveles de almidón por encima del máximo permitido por la reglamentación actual y condiciones higiénico-sanitarias no aceptables para su consumo.

La Intendencia informó que sancionará a las empresas involucradas. Además exhortó a la población a no adquirir estos productos y a efectuar las denuncias correspondientes al teléfono 1950-2131 (Centro de Información al Consumidor de Alimentos). También mediante la pagina web de la Intendencia en su formulario de denuncias.

Los quesos están siendo decomisados por el Servicio de Regulación Alimentaria y comenzarán a ser destruidos el jueves.

Aquí les presentamos la lista de quesos prohibidos

Dejá tu comentario