Sociedad fuegos artificiales | Ejército

La importación de fuegos artificiales cayó un 40% con respecto al año pasado

Además hay una reducción del 80% de los puestos de pirotecnia en la vía pública que se registraron para vender.

La importación de fuegos artificiales cayó un 40% este año, así como también las importaciones con respecto al 2019. Además hubo una reducción de más del 80% de los puestos en la vía pública que se registraron para vender.

El Servicio de Material y Armamento (SMA) del Ejército Nacional, que autoriza la importación de fuegos artificiales, registró este año 435 tipos de productos, 171 nuevos, con respecto a 2019, pero la cantidad de pirotecnia importada cayó en comparación al año anterior.

Pablo García, del departamento técnico del SMA, expresó que se han reducido un 40% la importación de pirotecnia y hay que "remarcar que la importación de pirotecnia viene de China" dijo García, quien explicó que esto genera un cambio en la logística de los productos.

Hasta el momento llegaron unos 9 contenedores y se espera otro, mientras que el año pasado llegaron 13 contenedores. Son cinco los importadores y hay en el área metropolitana 16 grandes locales de venta de pirotecnia, mientras cayó de 180 a 30 los puestos en la vía pública registrados.

El Servicio de Material y Armamento realiza el control de que los productos cumplan con la normativa. El consumidor debe ver que el paquete tenga el sello del SMA y seguir los pasos del instructivo que tiene cada envase, además de evitar que lo utilicen los niños y estar atento al envoltorio.

Por otra parte, los importadores consideran que hay una gran mayoría de personas a las que les gustan los fuegos artificiales y con las decisiones de algunas autoridades no se tomaron en cuenta. Expresaron su negativa a la propuesta de prohibir cierta pirotecnia, de un día para el otro.

Los importadores tiene previsto contactarse con las autoridades para buscar un camino intermedio e informarles sobre la temática antes de llegar a la justicia.

Asimismo, están conversando con algunos legisladores y para elaborar un proyecto para promover los fuegos artificiales con menos ruidos.

IMPORTADORES PIROTECNIA

Dejá tu comentario