SociedadNecrópolis | Intendencia de Montevideo | Adeom | Fundación Pérez Scremini

La IMM y Adeom cruzan responsabilidades por joven que no fue sepultada

El caso fue denunciado por el Dr. Ney Castillo de la Fundación Pérez Scremini. Cruce de acusaciones entre la Intendencia y el sindicato de municipales.

La imposibilidad de una familia de bajos recursos para trasladar el cuerpo de su hija y darle sepultura a través de los servicios municipales, generó un cruce de acusaciones entre la Intendencia y Adeom y la denuncia pública de la Fundación Pérez Scremini.

El Dr. Ney Castillo, titular de la Fundación, denunció este domingo en Twitter la situación que estaba pasando la familia de una paciente de 19 años que falleció en su casa tras 11 años de tratamiento y al solicitar el servicio fúnebre de la Intendencia se le respondió que no podrían retirar el cuerpo de la niña por las medidas las medidas aplicadas por Adeom.

“Padres imposibilitados de dar sepultura a su hija, las medidas gremiales de Adeom lo impiden. No entiendo, ni habrá forma que puedan justificar esta barbaridad. Es contra el peor dolor y contra la gente con menos recursos. Lo vamos a solucionar”, escribió Castillo en la red social.

Embed

Según expresó a Subrayado, tanto la familia de la joven como desde la Fundación se comunicaron con la Intendencia para hacer los trámites y en ambos casos se les contestó que no se podía por medidas gremiales.

Finalmente, a través de la Fundación, una empresa privada se ocupó. El cuerpo de la joven está en depósito de esa funeraria privada a la espera de que le den hora de sepultura. La demora actual es de 48 horas, según Adeom.

La secretaria general del gremio de municipales, Valeria Ripoll, responsabilizó directamente a la Intendencia por lo que está sucediendo y acusó falta de recursos materiales y humanos para realizar la tarea.

Subrayado pudo saber que desde que comenzó el conflicto, las empresas fúnebres privadas tienen dificultades para coordinar los entierros y cremaciones. Esto genera angustia e incertidumbre en los deudos que deben dejar los cuerpos de sus familiares en depósito.

El director de una de las empresas mortuorias de plaza dijo a Subrayado que se está viviendo un caos provocado por las medidas de Adeom y que se ha llegado a tener hasta 10 cuerpos en depósito por hasta 48 horas a la espera que se habilite la sepultura.

Las autoridades de la Intendencia aseguran que el domingo no se llevaron a cabo los servicios fúnebres, porque no había funcionarios municipales por las medidas gremiales.

El director de Necrópolis, Richard Burgos, asumió que había un furgón roto, pero dijo que no fue ese el motivo.

BRENTA ADEOM

Dejá tu comentario