La historia de Stephen, el enfermo terminal que asombra al mundo

Inició una campaña financiera para conseguir 16.000 dólares y ya consiguió 4 millones. Su lista de 46 deseos y algunos sueños cumplidos.

Stephen Sutton es un muchacho que no deja que nada lo deprima. Hace cuatro años que lucha contra el cáncer de colon y ahora, a los 19, se encuentra en etapa terminal.

Oriundo de Staffordshore, zona central de Inglaterra, él lanzó una campaña para conseguir 16.000 dólares para el Teenage Cancer Trust, una fundación que lucha contra esta enfermedad en adolescentes.

Pero su campaña “JustGiving” en Twitter ya recaudó más de cuatro millones de dólares, a fuerza de simpatía, verdad y mucha, pero mucha entereza.

La admiración que despierta Stephen está resumida en su lista de 46 deseos, los que quiere cumplir antes del inevitable final.

Entre ellos está besar un elefante y tirarse en paracaídas, por ejemplo. Algunos ya los ha podido cumplir. Mirá esto que sucedió en la previa de un partido por la Uefa Champions League entre Bayern y Borussia Dortmund jugado en Wembley en 2013.

Muchas de estas anécdotas están reflejadas en facebook/stephensstory y en la cuenta de Twitter  @_stephensstory

Las personas le dejan sus mensajes de aliento y el anuncio de donaciones.

"Stephen eres extraordinario. Es un privilegio para nosotros apoyar tu recaudación de fondos. Has batido todos los récords en nuestro portal. Te hacemos una donación excepcional de 50.000 libras (69.000 dólares)", anunció el viernes en Twitter "JustGiving", una plataforma desarrollada para campañas financieras de caridad.

“Ver a todas estas personas movilizarse de esta manera es algo verdaderamente conmovedor y reconfortante. Gracias por mí y por todos aquellos enfermos de cáncer que van a beneficiarse de esas donaciones en el futuro", escribió Sutton en su página Facebook.

Apadrinado por Jason Manford, actor y presentador de la televisión británica, Stephen lanzó su campaña en enero de 2013 para mantener informado al público sobre el avance de su enfermedad. Desde entonces recibió el apoyo de numerosas personalidades.

"En este momento me siento bien. Mi estado es estable", precisó el joven hospitalizado en uno de sus últimos mensajes.

Dejá tu comentario