Elizabeth Gómez, la primera camarógrafa mujer en el interior del país, que trabaja en Paysandú, cuenta su historia.
La historia de Elizabeth Gómez, la primera mujer camarógrafa del interior del país
Comenzó en el año 82 con la fotografía, inspirada por el recuerdo que tenía de su madre, a la que le apasionaba el rubro.
Comenzó en el año 82 con la fotografía, inspirada por el recuerdo que tenía de su madre, a la que le apasionaba el rubro. Por aquel entonces, trabajaba en fotografía blanco y negro y en los laboratorios, para ilustrar el periódico local.
"Al poco tiempo, aparece la primera cámara portátil, que tenía aparte el grabador. Se llevaba una silla, llevábamos el grabador al costado, pero salíamos de los estudios. Y ahí era con el amigo Silvio Giordano, que trabajaba en el canal abierto local que comenzamos a hacer las primeras experiencias, más bien en sociales. Hasta que llegó la querida M7, aquellas cámaras queridas, a cinta, y todo fue evolucionando", comparte.
Hogar San José atiende a mujeres víctimas de violencia intrafamiliar, solas o con hijos menores de edad
En el 1993, fue convocada por un canal local de Paysandú y Elizabeth formó parte del staff. "Eran en aquel entonces 23 personas, de las cuales solamente éramos dos mujeres. Yo en la parte técnica, como camarógrafo, y Marita Coria en la parte periodística. Me decían que había solo una mujer trabajando en producciones, en canal 5 de Montevideo", relató.
Dejá tu comentario