REFERÉNDUM

La historia detrás de los abuelos que colgaron carteles del "Sí" y el "No" en su balcón

Viven juntos hace 17 años; ella es "blanca de cuna" y él empezó a militar en el FA cuatro años después de casarse.

La imagen de un cartel del “Sí” junto a otro del “No” a la derogación de 135 artículos de la Ley de Urgente Consideración (LUC) en un balcón de un apartamento en Pocitos, se hizo viral en cuestión de minutos. Y la respuesta a esa foto que entró a circular en Twitter también llegó de forma inmediata. "Son mis abuelos", puso una usuaria y contó que vive con ellos.

Rubí De Freitas y Raúl Chiesa, el matrimonio de abuelos detrás de las pancartas, viven juntos hace 17 años. Ella es militante del Partido Nacional: “blanca desde la cuna”, según se define. Él es del Frente Amplio y comenzó a militar cuatro años después de haberse casado con Rubí. Ambos dicen que aprendieron a convivir pesa a sus diferencias

“Milito desde que tengo uso de razón, blanca de cuna por tradición y por convicción. Hace tantos años que estamos juntos que nos tenemos que entender de alguna manera, mucha toleranci aunque a veces cuesta. Él sale mucho y yo estoy en casa”, cuenta Rubí a Subrayado y agrega: “Estos es democracia. Es vivir con una persona que piensa diferente a tí y respetarlo, tolerar.

Por su parte Raúl contó que "prácticamente" están evitando hablar del referéndum que tendrá lugar el próximo 27 de marzo. "En casa prácticamente los temas estamos tratando de no tocarlos demasiado porque evidentemente no queremos roces de ningún tipo. Nos encanta la democracia y no hay mejor ejemplo que hacerlo en casa", dice Raúl.

Ambos se instalaron Twitter paras ver los comentarios y repercusión que tuvo su balcón con las pancartas. “Hay comentarios muy lindo para él, otros para mí. Me encanta que la gente se interese", cuenta Rubí.

El 27 de marzo ambos prevén militar para sus agrupaciones políticas.

Dejá tu comentario