El hecho ocurrió en una zona rural de la provincia de Yunnan, en el suroeste de China y desató una ola de solidaridad en todo el país.
La historia del niño congelado por ir a la escuela que conmovió a China
Wang Manfu llegó literalmente congelado a estudiar. Su profesor le sacó una foto y desató una ola de solidaridad.
Wang Manfu, de apenas 10 años, camina a diario 4.5 kilómetros para poder ir a estudiar. Por estos días no le queda otra que hacerlo bajo la nive y con temperaturas que alcanzan los 10 grados bajo cero. Pese a eso, no falta nunca.
El lunes llegó a la escuela con el pelo y las cejas completamente congeladas. Según detalla Infobae, su profesor se conmovió y le sacó una foto que se volvió viral: recibió más de 260.000 linkes en la red social china Weibo y fue compartida 40.000 veces.
Fue liberado el hombre arrestado por paquete explosivo en Sociedad Rural Argentina
El chico, de familia pobre, vive en una cabaña con su abuela y su hermana más grande y no ve casi nunca a los padres, que emigraron a otras ciudades para trabajar.
"Amo la escuela. Nos dan pan y leche para el almuerzo, y aprendemos muchas cosas en la clase", dijo.
La historia desató una ola de solidaridad y la Fundación China para el Desarrollo de la Juventud de Yunnan lanzó una campaña de donaciones. Al momento han juntado 61.000 dólares.
Mientras tanto el niño, protagonista de la foto, dijo que su pueblo ahora tiene electricidad y agua corriente y que su familia está recibiendo ayuda para construir una casa más cerca de la escuela.
Dejá tu comentario