La gestión de la limpieza es un “talón de Aquiles” que dejó Ana Olivera

Lo dijo el director de Desarrollo Ambiental de la IM, Óscar Curutchet, y apuntó al área operativa y de mantenimiento.

El director de Desarrollo Ambiental de la Intendencia de Montevideo (IM), Óscar Curutchet, habló de dos “talones de Aquiles” que dejó la administración de Ana Olivera, en la gestión de la limpieza de la ciudad. Reconoció problemas en el área operativa y también de mantenimiento.

Dijo que lo talleres “no estaban en condiciones de enfrentar adecuadamente los problemas de la flota de camiones”. También señaló inconvenientes en el área de repuestos: “no existía un stock de compras con información en tiempo real sobre los repuestos que se necesitaban”, dijo.

Curutchet afirmó que "otro talón de Aquiles" de la administración anterior, fue expandir el sistema de contenedores, sin tener los camiones suficientes. “No se tomó en cuenta lo que iba a pasar a mediano plazo", acotó.

El jerarca dijo que la actual administración de Daniel Martínez puso en marcha un plan de reestructura profundo. Afirmó que ya se aplicaron más de 100 multas a comerciantes o industriales, que utilizan los contenedores hogareños, para tirar sus residuos.

Curutchet analizó la jornada especial de recolección de residuos realizada el domingo en la que más de 220 trabajadores recogieron unas 1.400 toneladas de basura. El funcionario no descartó jornadas similares a futuro.

Por otro lado, dijo que se coordinará con el Ministerio del Interior, para poder utilizar más de 2.000 cámaras de vigilancia, para detectar infracciones y daños al sistema de contenedores.

Curutchet fue entrevistado por Alfredo Dante y José Irazábal en el programa Contrapunto de Asuntos Públicos de TCC. La entrevista completa irá esta noche a partir de las 21 horas. 

Dejá tu comentario