10 AÑOS DESDE SU CREACIÓN

La Fundación Pérez Scremini inauguró obras con las que remodeló y amplió instalaciones

Este martes se celebra el Día Internacional de Lucha contra el Cáncer Infantil y Ney Castillo recordó la importancia de que haya políticas públicas destinadas a la enfermedad.

Este martes, Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Pérez Scremini celebra los 10 años de trayectoria e inaugura nuevas obras con las que remodeló y amplió sus espacios.

Ney Castillo, director médico de la fundación, se mostró orgulloso de lo que se ha logrado en una década y dijo que las instalaciones permiten actualmente darle a los niños y adolescentes “la mejor capacidad de diagnóstico y la disponibilidad de los tratamientos más eficaces que hoy se disponen en el mundo”.

En Uruguay, es la causa más frecuente de mortalidad en niños por enfermedad. Además, cada año se diagnostican 120 casos nuevos de cáncer infantil. El 60% es atendido por la Fundación Pérez Scremini. Actualmente, la institución extendió su atención a adolescentes de 14 a 18 años. Los desafíos son a nivel humano -porque el personal debe adaptar el trato- y en la infraestructura de la fundación.

“En estos últimos 20 años, Uruguay disminuyó por tres la mortalidad por debajo de los 19 años, que nos pone a la cabeza de los países latinoamericanos y muy próximos a los niveles que tienen en Canadá y en Estados Unidos”, señaló Castillo, para quien eso es “muy significativo”, por demostrar que el país ha tenido una política de apoyo e inversión para la lucha contra el cáncer.

“Ningún niño debe morir en el albor de la vida, entonces la lucha continúa”, añadió el médico.

Dejá tu comentario