Nacionalclima

La fuerte corriente amenaza el puente del canal Andreoni sobre ruta 9

Cortaron el tránsito a camiones varias horas. Ahora pasan pero de a uno y despacio. Es una ruta clave para el este del país y la conexión con Brasil.

 

La Policía Nacional de Tránsito, en consulta con técnicos del Ministerio de Transporte y la Intendencia de Rocha, decidió impedir este sábado durante varias horas el tránsito de camiones sobre el puente del canal Andreoni, en el kilómetro 313 de la ruta 9.

La fuerte corriente de agua amenaza con desestabilizar el puente y socavar su base, según confirmaron distintas autoridades al corresponsal de Subrayado William Dialutto.

El intendente de Rocha Aníbal Pereyra confirmó que se resolvió impedir el paso de vehículos pesados y solo dejan circular autos livianos.

Pasado el mediodía se resolvió habilitar el paso de camiones pero de a uno y muy despacio. 

De provocar daños a la estructura del puente deberán cortar la ruta a esa altura para cualquier tipo de vehículo, lo que implica consecuencias graves teniendo en cuenta que es la principal vía de acceso al departamento y conexión clave con Brasil.

Al caer la noche el ministro de Transporte, Víctor Rossi, fue hasta el puente para ver en el lugar qué tan dañado estaba. Así lo registró el corresponsal de Subrayado:

View post on imgur.com

Toda esa zona está anegada por las lluvias torrenciales y cientos de hectáreas están bajo agua.

La corriente en el canal es muy fuerte y temen que dañe la estructura del puente, indicó el jefe comunal.

El presidente Tabaré Vázquez se refirió a esta situación tras el Consejo de Ministros de este sábado y dijo que se había resuelto cortar el tránsito. Sin embargo, el corresponsal de Subrayado en el lugar aseguró que por ahora se permite la circulación pero a paso de peatón.

En la siguiente galería de fotos puede observarse el daño que está provocando el agua a la base de la cabecera norte del puente:

View post on imgur.com

 

Temas

Dejá tu comentario