La fiesta de la gente en la previa de Uruguay-Jordania

A contrapelo de las peores tradiciones de los hinchas celestes hoy no se silbará el himno del rival y se celebrará un gol que valió un campeonato mundial 63 años atrás.

Los uruguayos ya viven su fiesta muchas horas antes del partido con Jordania, la revancha del 5 a 0 en Ammán. Por primera vez en mucho tiempo el equipo celeste no vive zozobras para clasificar en un torneo y eso se verá en las tribunas.

La ocasión es ideal para que el equipo de Tabárez, en su casa, después de mucho tiempo, pueda entregarle al público un momento de alegría sin tensiones.

¿Qué dicen los hinchas en la calle? Una nota de Lorena Nachajón de Subrayado revela el clima de entusiasmo. Todos coinciden en el respeto en que se desarrollará el partido. Ejemplo de ello es la convocatoria por las redes sociales para que los hinchas presentes hoy en el Estadio Centenario dejen por un momento las rivalidades y no silben el himno de Jordania.

Para algunos puede ser un gesto condescendiente o una impostura ante una supuesta victoria inevitable. Sin embargo, también puede ser leído como un símbolo de paz. Cualquiera sea el motivo, los jordanos quedaron impresionados por el planteo y así lo hicieron conocer sus jugadores.

También es cierto que habrá otros ingredientes emocionantes como el grito del gol de Alcides Edgardo Ghiggia en Maracaná. El mítico puntero celeste podrá ver con sus propios ojos, 63 años después, el festejo que acalló a todo Brasil en la Copa Mundial 1950.

Temas de la nota

Dejá tu comentario