AFP

La falta de pegada pone al Barça al borde del precipicio en Europa

El Barcelona se asoma al abismo en Europa... Sin pegada, el equipo azulgrana no pasó del empate sin goles ante el Benfica el martes en Champions y se jugará su pase a octavos en la última jornada ante el poderoso Bayern de Múnich.

El Barcelona se asoma al abismo en Europa... Sin pegada, el equipo azulgrana no pasó del empate sin goles ante el Benfica el martes en Champions y se jugará su pase a octavos en la última jornada ante el poderoso Bayern de Múnich.

"Al Borde del KO", "Toca milagro en Múnich", "Con todo a Múnich", la prensa española es unánime este miércoles al poner de relieve la difícil posición del equipo azulgrana, aunque todavía tenga su destino en sus manos.

Segundo clasificado del grupo E con siete puntos a ocho del líder Bayern y sólo dos de ventaja sobre el Benfica, tercero de la llave, el equipo azulgrana deberá vencer en Múnich para no tener un ojo en el resultado del equipo luso.

En caso de empate o derrota, el Barça deberá mirar a lo que haga el Benfica frente al ya eliminado Dinamo de Kiev, que no se jugará nada en la última jornada. Hasta una derrota en Múnich podría valerle siempre que los lusos pierdan.

"Creo que podemos competir contra cualquiera. Visto lo que he visto hoy, creo que podemos ir a Múnich para ganar. Jugando de esta manera, tendremos posibilidades de ganar y de pasar", aseguraba tras el encuentro el técnico del Barça, Xavi Hernández.

- Nueva ilusión -

La llegada del excentrocampista azulgrana al banquillo ha dado un nuevo aire al Barça, al que se ve más ordenado e intenso sobre el terreno de juego.

"Todo el mundo ve la ilusión con la que nos hace jugar Xavi; estamos todos enchufados, tenemos una idea de cómo jugar", aseguraba el portero azulgrana Marc-André Ter Stegen tras el partido.

"Hicimos un gran trabajo y un gran esfuerzo, pero lamentablemente no pudimos marcar", añadió el meta alemán, apuntando a la principal falta de este Barcelona.

"Al Barça de Xavi sólo le falta el gol", titula este miércoles su columna el presidente de honor del diario AS, Alfredo Relaño.

"Todo salió perfecto... menos el remate a portería", lamentó, por su parte, el director del diario Sport, Lluís Mascaró.

El Barça disparó hasta 14 veces, sólo tres de ellas entre los tres palos, incluyendo un tiro a la cruceta de Yusuf Demir.

En los dos partidos que Xavi lleva en el banquillo, sólo ha marcado un tanto el sábado ante el Espanyol en LaLiga de penal.

El Barça sólo ha marcado dos tantos esta temporada en sus cinco encuentros de Champions, mientras en LaLiga acumula 20 goles en 13 encuentros, ocupando la 7ª posición de la clasificación.

Todos los equipos que tiene por delante en el campeonato doméstico han marcado más goles que el conjunto de Xavi.

- En el buen camino -

"Arriba falta tener un poco más de eficacia, pero ya la vamos a conseguir", aseguraba el martes tras el partido el central Gerard Piqué.

Las salidas de Lionel Messi y Antoine Griezmann, sumadas a la anterior de Luis Suárez, han secado mucho la pólvora del Barça.

El equipo azulgrana buscó tapar un tanto la brecha con la llegada de Memphis Depay, pero el holandés, pese a ser el máximo anotador del Barça con siete tantos, no apareció ante el Benfica.

Las lesiones del 'Kun' Agüero y de Martin Braithwaite, unidas a las irregulares prestaciones del holandés Luuk de Jong, no ayudan a mejorar la confianza en la delantera azulgrana antes de la gran prueba en Múnich el ocho de diciembre.

Para Xavi, es un "tema de tiempo" lograr que lleguen los goles, al tiempo que, antes de mirar al mercado de enero, prefiere "intentar recuperar la confianza de los jugadores que pueden marcar goles primero".

"Nos quedan dos semana más y estamos en el buen camino", aseguró Xavi, cuyo equipo corre el riesgo de quedarse fuera de la fase de eliminación directa de Champions por primera vez desde la temporada 2000/2001.

gr/iga

SPORT LISBOA E BENFICA - FUTEBOL

FUENTE: AFP

Temas

Dejá tu comentario