Deportes Eliminatorias

La euforia uruguaya después de la goleada ante Paraguay

Está primero en la Eliminatoria. Es el equipo más goleador, aunque no hace el mejor fútbol. Está entre los menos vencidos. "No somos los peores".

Uruguay recibió en el estadio Centenario a Paraguay desde las 20 horas en la 8va. fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018.

Luego del encuentro en que la celeste se impuso 4 a 0 a los guaraníes, Óscar Washington Tabárez se declaró "muy satisfecho". "Se estaba poniendo difícil la cosa, uno prendía la radio o la tele y estábamos en el fondo de la bolsa. Necesitábamos un triunfo como este" dijo el Maestro en la conferencia de prensa posterior al encuentro. 

Tras varios avisos, Cavani abrió el marcador celeste a los 18' de jugo. Corujo recuperó una pelota y Suárez fue el encargado de la asistencia que terminó con el gol del "Matador" Cavani.

Tras el partido Cavani habló en Zona Mixta. Su primer gol fue una catarsis oara él, al punto que en el festejo desafió a quienes lo criticaban. Esta vez le tocó juega de "nueve-nueve" con Suárez como segundo punta, entrando por los costados. la dupla funcionó muy bien.

A los 42' un córner llegó al centro del área y ahí estaba el Cebolla, sin marca, que la peinó y de cabeza hizo el segundo gol para la celeste.

Sobre el final del primer tiempo una falta sobre Suárez termina en penal para Uruguay, que fue ejecutado por el mismo salteño. Así puso el tercer gol a los 45', que marcó el final del primer tiempo.

En el segundo tiempo llegó el segundo gol de Edinson Cavani. Suárez llegó al pie del área tras eludir a varios jugadores, y asistió a Cavani que convirtió de cabeza a los 54'.

La satisfacción en el vestuario celeste por el rendimiento fue ostensible. Hablaron en Zona Mixta el capitán Diego Godín, Gastón Ramírez y "Chiche Corujo", los tres de gran rendimiento.

Los técnicos también analizaron el partido. Tabárez dio su visión.

Posteriormente, el DT paraguayo "Chiqui" Arce habló de los errores de planteamiento del partido.

Uruguay vuelve así a la punta de la tabla del clasificatorio regional con 16 puntos, luego de perderlo la fecha pasada con Argentina.

FORMACIONES.

URUGUAY: F. Muslera, J. Fucile, J. M. Giménez, D. Godín, G. Silva, G. Ramírez (85' A. Pereira), E. Arévalo Ríos, M. Corujo, C. Rodríguez, E. Cavani (71' C. Stuani) y L. Suárez (75' A. Hernández). DT: Oscar W. Tabárez

PARAGUAY: D. Barreto, J. Moreira, P. Da Silva, P. Aguilar, S. Candia, V. Ayala (55' M. Almirón), N. Ortigoza (64' M. Riveros), C. Riveros, O. Romero, Á. Romero y D. Lezcano (46' F. Santander). DT: Francisco Arce.

Goles: 17' Cavani (U), 42' C. Rodríguez (U), 45' Suárez (U) de penal y 54' Cavani (U).

Amarillas: Giménez y Ramírez (U). Aguilar (P).

Uruguay 4:0 Paraguay #EliminatoriasRusia2018 (Centenario)

LA PREVIA. La Celeste debía sumar para seguir en el grupo de los punteros y no perder pisada. Argentina lideraba la tabla con 14 puntos y Uruguay estaba en el grupo de los que tenían 13, con Colombia y Ecuador.

Luego venían Brasil y Paraguay con 12 puntos. En los últimos entrenamientos el entrenador Óscar Tabárez había realizado varios cambios con el objetivo de tener mejor juego colectivo y sobre todo ofensivo.

El ingeniero Salvador Invernizzi explicó en la previa a Subrayado cómo prepararon la cancha del estadio para esta noche:

 

 Fotos: AFP

Dejá tu comentario