Nacional

La escuela uruguaya Artigas en Paraguay se unió al Plan Ceibal

La escuela tenía 34 ceibalitas y ahora recibieron 30 más, pero a diferencia de nuestro país, las computadoras quedan en la institución.

La escuela del Solar de Artigas en Asunción, Paraguay, es la única institución primaria publica ubicada en el extranjero y depende del consejo de educación primaria. Tiene más de 240 niños.

Según informa el portal Ecos desde hace pocos días cuenta con una sala integrada a la red global de videoconferencias desarrollada por el Plan Ceibal, al igual que la mayoría de las escuelas que funcionan en territorio nacional.

La directora de la escuela Artigas, Daniela Devincenzi, aseguró que la integración a la red es "un elemento clave" para salvar las distancias y promover la integración cultural entre ambos países hermanos.

“Esta es una escuela que apuesta, como representante del sistema educativo de Uruguay, a ser parte de todos sus proyectos señaló la directora a Ecos.

Actualmente los alumnos ya han podido acceder a la agenda de videoconferencias y compartir en tiempo real con las escuelas uruguayas diferentes experiencias y aprendizajes.

La escuela cuenta con un número reducido de ceibalitas, unas 34 que se salvaron de un incendio ocurrido en el 2016. Ahora recibieron 30 laptops nuevas, pero a diferencia de nuestro país, las ceibalitas quedan en la institución.

Esto se debe a que en Asunción todavía no hay un centro de reparación de las computadoras, algo que se espera vaya cambiando con el avance del plan en la escuela Artigas.

Dejá tu comentario